Evaluación

EVALUACIÓN Y PRÁCTICAS
Esta asignatura es de contenido eminentemente práctico por lo que la asistencia se considera muy importante, aunque no es imprescindible para aprobar la misma. Lo que sí se recomienda encarecidamente es que los estudiantes realicen un esfuerzo por asistir con puntualidad a las clases, especialmente a las de contenido práctico, ya que un retraso superior a 10 minutos supone una dificultad muy grande para incorporarse al ritmo de la misma.

Alumnos que asistan a más del 70% de clases
Serán evaluados en su totalidad por prácticas.

1. BLOG + PRÁCTICAS DIGITAL (70%)
Se realiza en grupos de 2-3 personas. El objetivo de esta práctica es crear un blog de investigación y actualidad sobre fotografía publicitaria. Deberá incluir obligatoriamente:
  • cabecera personalizada
  • gadget de presentación con fotografía y correo electrónico
  • lista de enlaces recomendados (mínimo 10)
  • etiquetas para clasificar entradas según requisitos (actualidad, histórico, análisis...)
  • aplicación html (tipo contador de visitas, galería de fotos, sindicador especializado, etc)
  • 3 entradas sobre historia de la fotografía publicitaria
  • 1 entrada de análisis de anuncio gráfico
  • y 6 entradas, como mínimo, sobre actualidad fotográfica relacionada con la publicidad.
Se valorará:
  • la frecuencia de publicación
  • el nº de entradas publicadas
  • el desarrollo de las entradas y la rigurosidad en la exposición de la información
  • la calidad técnica de las imágenes publicadas así como su adecuada resolución
  • la cantidad de información adicional y enlaces proporcionados en cada entrada
  • la legibilidad y usabilidad del sitio.

2. CAMPAÑA FOTOGRÁFICA (30%)
Se realiza en grupos de 2-3 personas. Consistirá en la realización de una serie de imágenes para una campaña publicitaria (se aportará briefing durante desarrollo clases). Habrá que entregar dos variaciones impresas, 50x70cm, motadas sobre cartón pluma. La memoria (breve) de la práctica así como las imágenes del making off y las definitivas se publicarán en el blog.

Se valorará:
  • la originalidad del tema propuesto
  • la claridad y profundidad en el desarrollo fotográfico de la idea
  • la calidad técnica y formal en la resolución y acabado
  • la conciencia crítica para analizar los resultados

Alumnos que asistan a menos del 70% de clases

1. BLOG + PRÁCTICAS DIGITALES 40%
Consistirá en la elaboración de un blog con los mismos requisitos solicitados a los que opten por la modalidad presencial, más dos entradas de ampliación teórica a partir de la bibligrafía propuesta.

2. EXAMEN 60%
El examen tendrá dos partes: una tipo test y otra de desarrollo, con carácter teórico-práctico, en el que se incluirán todos los temas tratados durante el desarrollo de las clases. El material estará disponible a través del blog de la asignatura (http://publicitariafotografia.blogspot.com/) y en el servicio de reprografía del Aulario General.